La búsqueda del alma Hermann Hesse

Hermosas poesías

flecha return to top

Un sueño

Salas cruzadas tímidamente, centenares de rostros desconocidos… Lentamente, una tras otra, las luces palidecen. Cuando su brillo se enturbia y se apaga con el crepúsculo, un rostro me parece familiar: la nostalgia del amor encuentra conocidos los rostros que otrora fueron extraños. Escucho nombres de padres, hermanos y compañeros, también de héroes, mujeres y poetas que yo admiré de muchacho. Pero ninguno de todos ellos me concede siquiera una mirada. Las llamas de una vela se desvanecen en la nada y dejan en el entristecido corazón el murmullo de poemas olvidados, oscuridad y lamentos que retornan sobre los días consumidos, convertidos en leyenda y en sueño de una luz gozada en el pasado.

lobo traje

Montañas en la noche

El lago se ha extinguido, oscuros duermen los juncos susurrando en sueños. Sobre el campo, extendidas, interminables montañas amenazan. No descansan. Hondamente respiran, se mantienen unidas unas contra otras. Hondamente respiran, colmadas de oscuras fuerzas, irredentas en su pasión devoradora.

Reflexiones

flecha return to top

Frases:

No hay ninguna realidad excepto la contenida dentro de nosotros. Es por ello que muchas personas viven una vida irreal. Confunden las imágenes exteriores por realidad y nunca permiten que el mundo dentro de ellos se afirme.

escritura giff mano

La sabiduría no es más que una preparación del alma, una capacidad, un arte secreto de pensar, sentir y respirar pensamientos de unidad en cada momento de la vida.

Sin palabras, sin escritura y sin libros no habría historia, no podría haber ningún concepto de la humanidad.

Hesse dibujo

El lobo estepario

Steppenwolf

flecha return to top

“Él había pensado más que otros hombres, poseía en asuntos de espíritu una serena objetividad.”

“La mayor parte de los hombres no quiere nadar antes de saber.”

“Aquella mirada llegaba al corazón de toda la humanidad.”

“En cuanto alcance el límite de lo soportable no habrá más que abrir la puerta y estaré fuera.”

Pluma escribiendo

“El cartel ponía: Entrada sólo para locos, cuesta la razón.”